¡PRÓXIMAMENTE!

CHARLA

Escritura
Cinematográfica

La reconocida guionista y directora argentina Paula Markovitch compartirá con una charla sobre escritura cinematográfica.   En los próximos días se confirmará la hora y fecha de esta actividad.

Markovitch, nació en 1968 en Buenos Aires, Argentina.  En 1976, se trasladó junto a su familia a San Clemente del Tuyú, donde vivió hasta la edad de doce años.  Después se mudó a la Ciudad de Córdoba donde comenzó a escribir poesía, cuentos y obras de teatro al tiempo que estudiaba cine y literatura.  Posteriormente, en 1990 emigró a México.

Además de su trabajo como guionista, Markovitch realizó en 1999 el  cortometraje titulado Periférico y en 2009 Música de Ambulancia.

En 2011 estrenó El Premio, su ópera prima como directora y guionista.  Esta historia semibiográfica cuenta la vida de una joven, hija de unos disidentes políticos que viven en el exilio dentro de su propio país, Argentina., a causa de la dictadura militar que sufrió esa nación en los años 1970.  La película ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín, entre otros tantos reconocimientos.  En 2017, dirigió su segundo largometraje, Cuadros en la Oscuridad, un film coproducido por Alemania, Argentina y México. 

Actualmente, Paula Markovitch vive en México donde trabaja como guionista, dramaturga, asesora de guion y docente.